miércoles, 4 de junio de 2014

El programa de la Escuela Sabática...Consejos para el Director

UNA ESCUELA DINÁMICA

El programa de la Escuela Sabática, aunque tradicional, no debe ser realizada de manera "árida" e insípida.

"LA ESCUELA SABÁTICA ES EL CORAZÓN DE LA IGLESIA"

Por eso debe ser dinámica, lleno de entusiasmo y vida, produciendo el crecimiento espiritual de los alumnos.

RECEPCIÓN:


  1. Se realizan entre las 9:00 y las 9:15 am
  2. Es tiempo es tiempo destinado a la preparación de los miembros para la Escuela Sabática.
  3. Dos o tres personas deben conducir la alabanza.
  4. Un grupo musical también puede desempeñar esta parte.
  5. Puede haber música ambiental, oración intercesora y testimonios, ademas de otras actividades.
APERTURA:

  1. Puntualmente, a las 9:15 am. la Escuela Sabática tener su inicio con la bienvenida, himno y oración.
  2. El auxiliar solo es una guía sugerente.
  3. El informativo mundial de las misiones debe ser presentado por alguien comunicativo.
  4. Debe ser breve (no pasar de 5 minutos), y no debe ser leído.
PALABRAS DEL DIRECTOR:

  1. Promover las actividades de la Escuela Sabática.
  2. Cuadro comparativo.
  3. Incentivar el estudio y la puntualidad.
  4. Mejoras generales.
ACTIVIDADES EN LAS UNIDADES DE ACCIÓN:

  • El tiempo establecido para el desarrollo de sus actividades es de 55 minutos, divididos de la siguiente forma: Diez minutos para confraternizacion.
  • Diez minutos para testimonio.
  • treinta y cinco minutos para el estudio de la lección.
CONFRATERNIZACION:

  1. Los maestros deben saludar  con sincero calor humano a los alumnos, dando atención especial a las visitas.
  2. Tomar el registro.
  3. Identificar a los ausentes e indicar a alguien para visitarlos.
  4. Hacer el informe de las actividades misioneras.
  5. Estimular en el estudio de la lección.
  6. Recoger las ofrendas.

TESTIMONIO:

  1. Los miembros Pueden contar las Experiencias misioneras vividas durante la semana.
  2. El maestro promueve los planes misioneros y organiza las actividades de la unidad.
  3. Entrega materiales para el trabajo.
  4. Momentos para pedidos especiales de oración.
ESTUDIO DE LA LECCIÓN:

  1. El maestro debe hacer que todos participen.
  2. Enfatizar los puntos principales de la lección.
  3. Orientar el estudio hacia las necesidades individuales y la vida diaria de los alumnos.
CLAUSURA:

  1. Son reservados cinco minutos para la clausura.
  2. El director hará la clausura, agradeciendo la presencia de todos,
  3. Entrada de los niños.
  4. Himno y oración final.
Lo anterior es un resumen de lo que contiene la presentación. Viene explicado de forma ampliada cada concepto y paso a seguir.

Haga clip en siguiente enlace para descargar el archivo completo.


Haga clip en siguiente enlace para descargar el archivo resumido.




0 comentarios:

Publicar un comentario

PEDIDOS DE ORACION


Buscanos en Facebook

Contador de Visitas

contador de visitas